Nuestro tiempo aquí en Oaxaca ha llegado a su fin y no puedo creer lo rápido que estos diez días volaron. Este viaje fue mucho primero para mí: primera vez volando, por primera vez saliendo del país, por primera vez experimentando una cultura que no sea la mía, y la primera vez que tuvo un vuelo retrasado. Este viaje ha abierto mis ojos a un mundo fuera de los Estados Unidos; eso es todo lo que he conocido. Este viaje también me ha mostrado que estoy creciendo y tengo la capacidad de dar un gran paso, como salir del país, por mi cuenta sin que mis padres me tenga la mano. Este viaje también me ha empujado a mi límite. Hice cosas que nunca imaginé que haría, como caminar una montaña. Todavía siento el dolor de esa expereince, pero valió la pena. Este viaje comenzó con miedo y sin comprobar y ahora está terminando con una maleta llena de recuerdos e incierto (porque nuestro vuelo no está asegurado). Voy a recordar este viaje por el resto de mi vida y gracias al Centro Hispano, Dra. Segovia y Dra. Bommershine para este viaje inolvidable. Oaxaca, hasta luego, sinceramente tu amante salvadoreña.
Tuesday, May 21, 2019
Saturday, May 18, 2019
Me Comí un Elote
No puedo creer que nuestro tiempo en Oaxaca esté casi terminado. Tampoco puedo creer que me tomó tanto tiempo comer un elote. Mis pies actualmente me odian debido a todo el caminar, pero valió la pena.
Durante la clase, no sabía qué esperar de Oaxaca, todo lo que sabía era que iba a salir por ser centroamericana, pero me todo me va bien, gracias a Dios. En clase, pasamos la mayor parte del tiempo hablando de comida y no he comido tanta comida tradicional como espero. Qué lástima, lo sé, pero comeré tanto como pueda en los últimos días.
Hoy, fuimos a dos pueblos fuera de Oaxaca y fue hermoso. Fue interesante ver cómo la gente se hace la vida haciendo textiles, criando animales de granja, y vendiendo en los mercados locales. He disfrutado de mi tiempo tan lejos aquí en Oaxaca; Todavía no estoy listo para volver a la vida real.
Durante la clase, no sabía qué esperar de Oaxaca, todo lo que sabía era que iba a salir por ser centroamericana, pero me todo me va bien, gracias a Dios. En clase, pasamos la mayor parte del tiempo hablando de comida y no he comido tanta comida tradicional como espero. Qué lástima, lo sé, pero comeré tanto como pueda en los últimos días.
Hoy, fuimos a dos pueblos fuera de Oaxaca y fue hermoso. Fue interesante ver cómo la gente se hace la vida haciendo textiles, criando animales de granja, y vendiendo en los mercados locales. He disfrutado de mi tiempo tan lejos aquí en Oaxaca; Todavía no estoy listo para volver a la vida real.
Wednesday, May 15, 2019
El Calor Ya Pego
Así que no me moría en el avión. Dormí la mayor parte del camino aquí. Una vez aterrizamos, no podía creer que en realidad estábamos aquí en Oaxaca. Me pareció tan irreal. Nunca hubiera esperado que estuviera aquí ahora mismo. Lo primero que noté sobre Oaxaca es el calor es un tipo de calor que nunca he experimentado antes. Estoy constantemente sudando y en necesidad de una ducha fría. Pero al lado del calor, Oaxaca ha sido increíble. Todos los colores, las personas y los eventos que están sucediendo han sido hermosos. Mis pies me odian en este momento, pero vale la pena. He visto muchas cosas hermosas y he hecho recuerdos increíbles ya.
Tuesday, April 16, 2019
Ya Casi
¡Estoy preparando para los exámenes, pero estoy lista para Oaxaca! |
Queda menos de un mes antes de ir a Oaxaca y ni siquiera tengo una maleta. Lo dejé en casa, en Charlotte, así que espero que mis padres me lo traigan este fin de semana. Mis nervios siguen siendo altos porque todavía no sé qué esperar. Creo que mi mayor temor es volar; una vez que estoy fuera del avión, debería estar bien. No sé qué empacar o qué tomar o cuánto dinero tomar, pero voy a averiguarlo. Siento que tendré que controlarme a mí mismo cuando se trata de comprar cosas en Oaxaca. Tengo que recordar que sólo tengo una maleta y no voy a tener suficiente espacio para llevar muchas cosas a casa. Estoy listo para probar todos los diferentes alimentos y postres.
Quiero hacer todo. Quiero aprovechar al máximo mi tiempo en Oaxaca. Quiero hacer conexiones y recuerdos que me durarán toda la vida. Espero conocer gente increíble y aprender sobre diferentes culturas. Sólo quiero tener una experiencia de toda una vida. No puedo esperar a conocer a mi familia anfitriona y llegar a conocerlos. Estoy lista para ti, Oaxaca. ¡ Sólo espero que estés listo para mí!
Sunday, March 17, 2019
Mi Curiosidad Sobre Oaxaca
Nunca he experimentado en realidad ninguna otra cultura, pero la mía. Pero incluso con mi propia cultura, nunca he ido a El Salvador, así que sólo sé lo que mis padres me han enseñado. Este viaje es muy importante para mí por eso. Es mucho primero para mí a la vez. Por ejemplo, nunca he ido en un avión, así que estoy muy ansiosa. ¿Y si nos caemos del cielo? ¿Qué pasa si no empaqué las cosas correctas? ¿Qué pasa si pierdo mi equipaje? Creo que llegar a México es mi mayor preocupación en general. Espero que durante la clase, aprendamos todos los consejos necesarios que me ayuda a permanecer calmada y emocionada. Aparte de volar, creo que estoy nerviosa por conocer a mi familia anfitriona. Tengo miedo de que no me guste o digo las cosas equivocadas. Espero que disfruten mi sentido del humor y gane una nueva familia en Oaxaca. Tengo mucha curiosidad por los diferentes alimentos, atracciones y cultura de Oaxaca. Por lo que aprendimos en clase, Oaxaca parece un gran crisol de muchas culturas y orígenes diferentes. Quiero aprender y escuchar acerca de los diferentes dialectos hablados en Oaxaca. Estamos a menos de dos meses de estar en Oaxaca y estoy lista para esta experiencia.
Monday, January 28, 2019
¡Mi Primer Blog!
Hola, yo me llamo Rosa Argueta y soy de Charlotte, NC. Me gustan muchos
las pupusas, Prince Royce, CNCO, Bad Bunny y pasar tiempo con mis amigos, familia, y
perrita, Chena. Yo creo que tengo mucha experiencia en la comunidad hispana de
Carolina del Norte, porque soy parte de una familia hispana. Mis padres son de
El Salvador; mis padres nunca dejaron qué olvidada mis rasíes. Para los hispanos, la cultura y la
familia es muy importante. Cuando viene a la universidad, me de cuenta de que mi
familia y mis rasíes son dos cosas muy importantes para mí. Extrañaba la
comida, el español, y siendo parte de algo.
Subscribe to:
Posts (Atom)